Preguntas frecuentes

Si no encuentras una respuesta,
pregúntale a nuestro equipo de soporte.

Servicio

¿Qué es Mediclic?

Es un Ecosistema de Salud Digital que permite que cualquier persona acceda a una videoconsulta médica vía internet, desde cualquier dispositivo y donde quiera que esté.

¿Cuándo puedo usar Mediclic?

Si tienes una dolencia médica que no es de emergencia, tal como: gripe y resfriados, alergias, bronquitis, conjuntivitis, infecciones urinarias, infecciones respiratorias, sinusitis, infección de oídos y muchas otras.

Si necesitas un especialista, seguimiento y control de enfermedades crónicas o segundas opiniones médicas. Nuestros médicos en línea te pueden orientar sobre cómo proceder con tu tratamiento, dar seguimiento a tu afección y recomendaciones para mantener su salud y bienestar al máximo.

Si estás de viaje o vacaciones: Mediclic te atiende, en tu idioma, desde dondequiera que estés.

¿Puedo consultar Mediclic para emergencias?

Mediclic no está diseñado para tratar condiciones de emergencia. En caso de emergencia debes dirigirte o llamar al centro de urgencias u hospital más cercano.

Plataforma de telemedicina

¿Cómo accedo a una consulta con el doctor?

Inicia sesión con tu usuario y contraseña en consultas.mediclic.mx/Login o directamente en la App Mediclic. Al ingresar al home y verás las opciones de consulta. Elige hablar con un médico general en minutos o agendar con un especialista.

¿Cómo es guardada mi información personal y mi historial clínico? ¿Están seguros?

Todas las citas médicas realizadas mediante la plataforma Mediclic son privadas. La información relevante de cada paciente puede visualizarse únicamente en el momento de la cita y solo el paciente y el doctor tienen acceso a ella.

Recetas y exámenes

¿El doctor que me atienda puede emitir prescripciones médicas (recetas)?

Efectivamente. El doctor te evaluará, tomará nota de tu estado, síntomas y brindará recomendaciones y un diagnóstico según corresponda. Si necesitas una prescripción médica, el doctor te lo indicará y la receta llegará directamente a tu correo electrónico minutos después de concluir la consulta.

¿Qué pasa si necesito exámenes de laboratorio?

Si necesitas exámenes de laboratorio, el médico en línea te lo comunicará y te mandará las indicaciones por correo electrónico. Cuando tengas los resultados de tus exámenes, compártelos con el médico y consulta de nuevo para su respectiva revisión.

Problemas de conexión

¿A dónde me puedo comunicar si tengo algún problema?

El equipo de Mediclic te acompañará cada vez que utilices nuestra plataforma, por eso contamos con un equipo de soporte para responder las dudas e inquietudes que puedan surgir antes, durante y después de una videoconsulta médica (ícono con un globo azul, situado en la parte inferior derecha de la página web). Si tienes alguna otra duda siempre puedes contactarnos en soporte@mediclic.mx, el equipo Mediclic responderá y dará seguimiento a tus solicitudes.

¿Necesitas ayuda?

Habla con nuestro chat de soporte haciendo clic al costado inferior derecho.

¿Necesitas ayuda?

Habla con nuestro chat
de soporte haciendo
clic al costado inferior derecho.